Sistema de osmosis para la limpieza
Los sistemas de ósmosis son un conjunto de prefiltros por donde pasa el agua «normal», de grifo, produciendo una ultra-filtración de cualquier partícula que tenga el agua como pesticidas, metales y de cualquier compuesto orgánico. De manera, que por estos microporos únicamente pasará H2O produciendo asi agua pura. Disponemos de una última etapa de filtración de desmineralización produciendo agua ultra-pura y dando un valor añadido a estos sistemas.
El agua ultra-pura
Se ha descubierto que el agua ultra-pura es un agente limpiador muy poderoso y agresico, por muy sorprendente que esto pueda ser, es 100 % ecológico, solo agua ultra-pura, dando unos resultados óptimos y superiores a los sistemas tradicionales de limpieza, no influyen las altas temperaturas en épocas de sol, sea cual sean los grados, sin huellas ni velos, quedando un cristal totalmente transparente y una eficacia de eliminaciónde gérmenes y bacterías.
El agua en todos los casos tiene una proporción variable de micropartículas que permite la estabilidad molecular del líquido, por medio de los sistemas de ósmosis se le da un tratamiento que la convierte en agua químicamente pura, es decir, sin partículas. Con nuestros sistemas el resultado es de 00 partículas por millón, es decir, ultra-pura. En este estado adquiere unas curiosas propiedades que aprovechamos para la limpieza.
Las moléculas de agua, una vez eliminadas las partículas se vuelven químicamente muy inestables, ya que necesitan una proporción mínima de dichas partículas en disolución para mantener su equilibrio físico-químico, por ello precisa absorber cualquier rastro que encuentra a su paso para recuperar su equilibrio, de este modo limpia por «absorción». En superficies lisas, no porosas como pueden ser los cristales, por ejemplo, el resultado es sorprendente. Así arrojamos agua ultra-pura en la superficie a limpiar y acompañándolo de un suave cepillado el agua absorbe todas las moléculas que encuentra a su paso, es decir la suciedad, sea grasa, cal, polvo y cualquier resto, el agua se satura con la suciedad y cae al suelo. Las pequeñas gotas que quedan en la superficie son de agua pura, por ello no es necesario secarlas y, como no tienen partículas, no dejan ni rastro.
Pértigas telescópicas
Con estos sistemas utilizamos pértigas telescópicas para la limpieza de fachadas, gracias a ellas llegamos desde el suelo hasta 20 metros de altura, evitando así riesgos laborales, ya que el operario trabaja en el suelo. Evitamos también gastos en grúas y medios de elevación, lo cual hace más rentable el sistema.
Nuestras pértigas son las más ligeras del mercado y esto es fudamental (por ejemplo la de 20 metros pesa tan solo 4,5 kg) esto hace que el operario trabaje de un modo más cómodo y rentable , con una rapidez de 250 m2/hora
Rendimientos
SISTEMA TRADICIONAL –> El rendimiento es como dato comparativo de 40 a 50 metros/hora por operario
DESVENTAJAS
- Lentitud en rendimiento y en montaje y desmontaje de equipos auxiliares
- Riesgo laboral
- Costes de elementos de elevación (grúas, plataformas….etc)
- Costes de formación específicos (de medios de elevación)
- Restregones y velos causados por el jabón y las altas temperaturas
- Costes de jabones, químicos y útiles de limpieza
SISTEMA OSMOSIS AGUA PURA PRO2 –> El rendimiento es de 200 a 350 metros/hora por operario
VENTAJAS
- Un operario con nuestro sistema rinde lo que 4 o 5 con el sistema tradicional
- Sin riesgo laboral por trabajar desde el suelo
- Ahorro en material auxiliar de elevación
- El montaje y desmontaje del equipo se hace de 15 minutos máximo
- Calidad de limpieza en cristales y todas sus estructuras, evitando chorretes de oxidación y cal en aluminios y otros materiales
- Con este sistema no sólo limpiamos cristales, sino fachadas y toda superficie lavable
- Propiedas del agua de eliminación de gérmenes y bacterias
- Limpieza más técnica y profesional, mejorando la imagen de la empresa y dando un valor técnico a los operarios
- Ahorro de tramitaciones e impuestos por permisos de ocupación en vía pública
Deja un comentario