LIMPIEZAS LA URBE SL siempre se ha caracterizado por dirigir sus negocios con profesionalidad, integridad y ética. Valores, como la confianza, el respeto, la transparencia y la lealtad, están muy arraigados en nuestra cultura empresarial.
Para nosotros, las buenas relaciones entre compañeros y con otras partes relacionadas, tienen una importancia fundamental.
Gracias a nuestra conducta integra y comportamiento ético, nos aseguramos de que nuestros clientes sigan confiando en nosotros.
Todos los trabajadores deben conocer y cumplir con las reglas y directrices, que se resume en nuestro Código ético y conducta.
Al leer y aplicar este código en el trabajo diario, todos estaremos contribuyendo individualmente a asegurar que nuestra empresa funciones de acuerdo a su cultura.
Es deseo de la Dirección, que todos operemos de manera consecuente con los principios establecidos en el presente Código ético y de conducta, y que todos, desde el órgano de Gobierno y la Dirección hasta cada uno de los empleados y demás personal vinculado, sea responsable de su cumplimiento.
Comprometidos con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y sociedad, apoyados en la integridad, el rigor y la ética, trabajamos para creas excelentes servicios, aportando profesionalidad, confianza y garantía.
DEFINICION DEL CODIGO
El Código ético y de conducta de LIMPIEZAS LA URBE S.L, contiene los principios relacionados con las responsabilidades individuales y entre iguales, así como responsabilidades para los trabajadores, clientes, proveedores y otras partes interesadas.
El objetivo del presente código es transmitir tanto a empleados, directivos, proveedores, clientes y sociedad en la que prestamos nuestros servicios, el espíritu de valores con el que desarrollamos nuestra actividad.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Trabajo infantil: bajo ninguna circunstancia la empresa utiliza a trabajadores menores para la prestación de sus servicios.
Trabajo forzoso y obligatorio: La empresa cree que todo trabajo o servicio se presta libremente y es voluntario, no existiendo jamás la amenaza de castigo o represalia.
Seguridad y salud: Es un cometido principal de la organización implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud laboral para la protección de sus trabajadores, que provea un ambiente de trabajo seguro y saludable.
Discriminación: El Plan de Igualdad de la empresa garantiza la igualdad real y efectiva sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Medidas disciplinarias, horario de trabajo y remuneración: garantiza el cumplimiento exacto del Convenio Colectivo específico del sector para la limpieza de edificios y locales y demás legislación laboral aplicable, en lo referente a esta materia. Las horas extraordinarias serán siempre voluntarias y retribuidas en consonancia con la ley.
Sistemas de gestión: la organización ha diseñado e implantado un sistema de gestión que garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas españolas o europeas.
Otras cuestiones:
- Cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos (incluyendo las leyes relativas al uso de información interna privilegiada)
- Protección de la información confidencial y cualquier otra de dominio privado, y de la de nuestros clientes y proveedores
- Protección y uso adecuado de los bienes de LIMPIEZAS LA URBE S.L y de los bienes de los clientes de LIMPIEZAS LA URBE S.L
- Tratar a los empleados con respeto y proteger los derechos humanos
- Tratar los conflictos de intereses
- Promover una divulgación completa, justa, periódica y comprensible de la información y de otros comunicados públicos.
- Protección del medio ambiente
- Fomentar que se informe sobre cualquier comportamiento ilegal o no ético
CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES NORMAS Y REGLAMENTOS
LIMPIEZAS LA URBE S.L cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables a su actividad, se dedica a promover una competencia justa, cumple estrictamente los requisitos y principios empresariales.
EMPLEADOS
Todos los empleados conocen los términos y condiciones básicas de su empleo
Ante la misma experiencia, rendimiento y cualificación de un trabajador LIMPIEZAS LA URBE S.L entiende que deberán disfrutar de igualdad de remuneración cuando desempeñen los mismos trabajos y en condiciones de trabajo similares.
La implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud laboral constituye un esfuerzo imprescindible y una preocupación prioritaria, en aras de unas condiciones de trabajo seguras y saludables
Tratar a los trabajadores con respeto y proteger sus derechos
La protección de los derechos de los trabajadores y la promoción de unas condiciones de trabajo justas y seguras, una gestión ambiental responsable y pautas éticas, están presentes en este Código ético y de conducta empresarial que deberá aplicarse a los servicios que presta LIMPIEZAS LA URBE S.L
Deberá ser una constante preocupación, que aquellos que trabajen para LIMPIEZAS LA URBE S.L que disfruten de los derechos inherentes a la persona, y no podrán, bajo ningún concepto, ser forzados a sufrir, ni física, ni psíquicamente, como consecuencia de su trabajo. El salario que reciben los empleados de la Sociedad es acorde a la función desempeñada, siempre respetando los convenios colectivos. Recomendamos que todos los empleados sean libres para crear o entrar o formar parte, de asociaciones pacíficas y legales, a su propia elección, y tener derecho de negociar de forma colectiva.
LIMPIEZAS LA URBE S.L no tolerará ningún tipo de discriminación, garantizando la igualdad de trato entre sus miembros, cualquiera que sea su nacionalidad, sexo, raza y origen étnico, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual.
CONFLICTOS DE INTERESES
Todos los trabajadores y proveedores de LIMPIEZAS LA URBE S.L evitarán los intereses que puedan entrar en conflicto con los intereses propios de la empresa. Las decisiones empresariales están basadas en los mejores intereses de LIMPIEZAS LA URBE S.L y no en factores o en relaciones personales. Debemos evitar cualquier situación en la que nuestro interés personal pueda estar, o incluso simplemente pueda parecer que lo está, en conflicto con los intereses de LIMPIEZAS LA URBE S.L
A continuación, algunos ejemplos de situaciones que se deben evitar:
- Beneficiarse de las oportunidades empresariales que surjan mientras desempeña sus obligaciones en LIMPIEZAS LA URBE S.L, incluida la propiedad intelectual.
- Cualquier otro empleo fuera de LIMPIEZAS LA URBE S.L, con o sin contraprestación, que afecte a sus obligaciones en LIMPIEZAS LA URBE S.L
- Ofrecer o aceptar regalos, beneficios, reembolsos de terceros que puedan constituir infracción de las leyes o que parezcan afectar al juicio profesional sobre la ejecución del trabajo.
- Pedir, aceptar u ofrecer sobornos, chantajes ni ningún otro beneficio ilegal o no ético.
PROTECCION Y USO DE LOS BIENES DE LA EMPRESA
Todos hacemos un buen uso de los bienes físicos, información de dominio privado y propiedad intelectual.
Debemos proteger la propiedad de la empresa que le haya sido confiada, ayudar a proteger los bienes de LIMPIEZAS LA URBE S.L, en general, y debemos informar sobre cualquier pérdida o riesgo de pérdida de un bien a su responsable, tan pronto como tenga conocimiento de ello.
A continuación, le presentamos unas exigencias para el manejo de información y comunicaciones:
Los sistemas de comunicación de LIMPIEZAS LA URBE S.L, incluyendo las conexiones a Internet, deberán utilizarse para la realización de los trabajos que le estén encomendados. Asegurarse en todo momento de que sigue las instrucciones relativas al manejo de las contraseñas y códigos que le hayan sido asignados.
No deberán procesar, enviar, extraer, acceder, visualizar, almacenar o difundir material e información confidencial o protegida, sin los permisos correspondientes
No le está permitido usar o divulgar la información de propiedad privada de LIMPIEZAS LA URBE S.L
PROTECCION DE LA INFORMACION
Los trabajadores de LIMPIEZAS LA URBE S.L, en algunos casos, tienen acceso a la información propiedad de LIMPIEZAS LA URBE S.L y en algunas ocasiones también a la información propiedad de clientes o proveedores. Dicha información puede estar protegida y el acceso, uso o divulgación no está autorizada pudiendo perjudicar a LIMPIEZAS LA URBE S.L o a algún tercero
No está permitido acceder, usar o divulgar la información salvo que haya sido debidamente autorizado para ello. En caso de duda sobre su autorización, solicite instrucciones.
Esta protección es fácil cuando:
- No revelamos a otros, información que LIMPIEZAS LA URBE S.L no haya hecho publica salvo las excepciones autorizadas.
- No acceda, duplique, reproduzca o haga uso, ni directa ni indirectamente, de la información de dominio privado más allá de los necesario para el desempeño de sus deberes y trabajo.
- En caso de tener conocimiento de cualquier uso o tratamiento incorrecto de la información confidencial, notifíqueselo de inmediato a su responsable y coopere por completo para proteger dicha información.
- No almacene información de LIMPIEZAS LA URBE S.L o de los clientes en ordenadores privados o en otros medios no proporcionados por la empresa.
- En el caso de que necesite extraer información fuera de las instalaciones de LIMPIEZAS LA URBE S.L o centros de trabajo para cumplir con sus tareas laborales, tiene que devolver dicha información una vez que las tareas han finalizado.
Todos los trabajadores de LIMPIEZAS LA URBE S.L deben actuar cumpliendo estrictamente la normativa y legislación sobre uso de información privilegiada y adquieren compromisos de confidencialidad. La información interna no será divulgada a nadie.
PROVEEDORES
La selección de proveedores se realizará siguiendo los intereses óptimos de LIMPIEZAS LA URBE S.L atendiendo a la idoneidad de los productos o servicios suministrados. Se tendrán en cuenta las políticas de precios y calidades ofertadas.
Los empleados que se relacionen con proveedores no podrán aceptar regalos, comisiones o favores de cualquier tipo, debiendo limitarse a la relación profesional y cumpliendo con los procedimientos establecidos. Se mantendrá un respeto hacia nuestros proveedores evitando todo tipo de coacciones.
Los proveedores y subcontratistas deberán cumplir con los requisitos de LIMPIEZAS LA URBE S.L en materia ética y responsable. En este sentido disponemos de compromisos de nuestros proveedores y LIMPIEZAS LA URBE S.L se reserva la facultad de realizar auditorías que evalúen el cumplimiento de los compromisos contraídos.
RESPONSABLES ANTE LA SOCIEDAD
Existen unas preocupaciones sociales y medioambientales y es preciso que respondamos de forma adecuada y responsable. LIMPIEZAS LA URBE S.L, cree firmemente que con la prestación que sus servicios proporcionan unos grandes beneficios para la sociedad. Asimismo, reconoce que la sociedad premia y reconoce a la empresa con trabajo. Realizamos un gran esfuerzo en aumentar la productividad de la organización y servir de forma excelente a nuestros clientes, pues así servimos a nuestra sociedad.
Es intención que la dirección de LIMPIEZAS LA URBE S.L sea reconocida en la sociedad por:
- Respetar los derechos humanos.
- Proporcionar unas condiciones de trabajo justas y seguras.
- Realizar prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente.
- Cumplir la legislación y normativa aplicable.
- Esforzarse en ser cada vez mejor y procurar servir a nuestra sociedad.
LIMPIEZAS LA URBE S.L comunica a todas las partes interesadas que es necesario y obligado aplicar lo dispuesto en el presente Código ético y de conducta, especialmente entre sus directivos y trabajadores
LIMPIEZAS LA URBE S.L establece todas las medidas legales disciplinarias que entienda oportunas para garantizar el cumplimiento de los principios referidos en este código.
INCUMPLIMIENTOS DEL CODIGO
Es determinante que informemos a los responsables sobre cualquier conducta que consideremos una infracción o incumplimiento de las leyes o del Código ético de conducta. En el caso de que su responsable directo esté involucrado en la situación sobre la que desea informar, deberá entonces informar a un responsable de rango superior o seguir el procedimiento oportuno. El rigor, la integridad y la confidencialidad son elementos claves para un tratamiento adecuado del mismo asegurando una solución adecuada y satisfactoria, de acuerdo con los principios de LIMPIEZAS LA URBE S.L
Canales de comunicación de incumplimientos:
- Correo postal: Avenida Navarra, 7 local 3, 50180 UTEBO
- Teléfono Oficinas: 976436900 / 976436943
- Correo electrónico: laurbe@limpiezaslaurbe.net
Se deberá denunciar cualquier actividad que falte a la integridad y honestidad de las personas.
LIMPIEZAS LA URBE S.L reconoce que es clave no discriminar o tener represalias contra los trabajadores que hubieran informado de buena fe sobre presuntas infracciones.
En cada caso comunicado de incumplimiento, se reunirá el Comité de gestión ética y responsabilidad social, para establecer las medidas que estime oportunas.
PUBLICIDAD DEL CODIGO
El presente Código se hará llegar a todos los empleados, permanecerá publicado en la web y será objeto de las adecuadas acciones de comunicación, formación y sensibilización para su oportuna comprensión y puesta en práctica por parte de toda la organización.
NUESTROS COMPROMISOS
Comprometidos con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad, apoyados en la integridad, el rigor y la ética, trabajamos para crear excelentes servicios, aportando profesionalidad, confianza y garantía.
Este Código ético y de conducta es de obligatorio cumplimiento para todas las personas que participan en las actividades de LIMPIEZAS LA URBE S.L
Deja un comentario